BEYEM PLUS NOx es un mortero de enlucido fino

BEYEM PLUS NOx es un mortero de enlucido fino, extrablanco, seco fotocatalítico, cuyo acabado tiene la capacidad autolimpiante y descontaminante; además de ser  impermeable y  poseer excelente blancura para enlucido. Está formulado a base de cemento blanco, áridos de granulometría y blancura seleccionada, hidrofugantes   y aditivos orgánicos. Degrada las sustancias de carácter orgánico e inorgánico  que se depositan en su superficie, manteniendo la calidad estética del revestimiento en el tiempo.

 

Ventajas

  • Aplicación manual o mecánica. Proyectable.
  • Acabado: fino, liso o fratasado.
  • Impermeable al agua.
  • Aplicación para interiores y exteriores.

Usos

 

Revestimiento (fotocatalítico mineral) e impermeabilización de fachadas.

Acabado fino y blanco sobre enfoscados previos de mortero.

Enlucido de blancura en  interiores.

En muros y techos tanto interiores como exteriores.

 

Soportes

 

Para la adherencia óptima del BEYEM PLUS NOx  los soportes indicados son todos aquellos convencionales a base de cemento y  los enfoscados previos de mortero.

 

Preparación del soporte

 

La superficie de los soportes deberán estar limpias, libres de restos de pinturas, partes mal adheridas u otras sustancias que puedan dificultar la adherencia. Todos los soportes deberán tener la planeidad adecuada y presentar una superficie rugosa de adherencia adecuada.

El soporte deberá humedecerse  y esperar  hasta  la desaparición de la película de agua, ante condiciones adversas de sol y viento. No aplicar sobre  hormigón celular, yeso, pinturas y materiales de poca resistencia mecánica.

 

 

 

Modo de empleo

 

Mezclar, manual o mecánicamente, cada saco de 25 Kgs de BEYEM PLUS NOx,  con 5,0-6,0 litros de agua limpia, hasta conseguir una mezcla homogénea.  Reposar la mezcla durante 5 minutos, antes de su aplicación.

Para la aplicación del mortero con máquina de proyectar,  es necesario establecer la relación óptima agua/mortero a partir de los parámetros de sección y longitud de la manguera de la máquina y de las condiciones climatológicas externas. Además de mantener constantes las siguientes variables: distancia a la pared y ángulo de aplicación.

Para la aplicación manual con llana o mediante batidor eléctrico, extender el mortero  hasta alcanzar un espesor medio de 4-5 mm.  Presionar para garantizar la adhesión y expulsar el aire contenido en los poros. Regular el espesor y alisar la superficie con el uso de Regla. Fratasar el material con fratás de madera, plástico o  esponja,  si se desea acabado fratasado, al iniciarse el endurecimiento.

Humedecer el mortero 24 horas después de la aplicación.

 

Indicaciones importantes

  • Acatar las indicaciones para preparación de Soportes y de Modo de Empleo; además de no aplicar el mortero por debajo de 5ºC ni por encima de 30ºC, ni si las condiciones climatológicas son adversas.
  • Para capas con espesores superiores a 5 mm, aplicar el mortero en dos capas. La primera capa deberá tener una superficie rugosa, para permitir la adhesión de la segunda.
  • El espesor mínimo del enfoscado completo (Beyem Plus + Mortero base) debe ser de al menos 10 mm para contribuir eficazmente a la impermeabilidad del paramento.
  • Armar el mortero con malla en los puntos singulares donde se acumulen tensiones (dinteles, forjados, puertas, unión entre soportes de distinta naturaleza).
  • Respetar las juntas de dilatación.
  • Aplicar imprimación previa a soportes de muy alta absorción, tipo hormigón celular o de muy baja absorción.
  • No cubrir la superficie del revestimiento del BEYEM PLUS NOx para mantener la prestación fotocatalítica.

Como tip adicional, la limpieza de herramientas utilizadas se realiza fácilmente con agua antes de que la pasta haya endurecido. En el caso de que el producto se haya endurecido sobre las herramientas,  sólo puede ser eliminado por medios mecánicos.

 

 

Datos Técnicos

Datos de identificación y aplicación del producto
Apariencia Polvo
Color Blanco
Densidad aparente ≈ 1450 Kg/m3
Densidad de la mezcla ≈ 1690 Kg/m3
Intervalo granulométrico 0-800 µm
% Agua de amasado ± 22%
Espesor medio de aplicación 4-5 mm
Rendimiento ≈ 14Kg/m2  por cm de espesor
Partida arancelaria 3824.50.90.00
Prestaciones Finales
Clasificación GP CSIII W2
Adhesión ≥ 0,2 MPa
Resistencia a compresión ≥ 6,0 MPa
Absorción de agua < 0,2 Kg/m2min1/2
Coeficiente de permeabilidad al vapor de agua µ ≤ 15
Conductividad térmica 0,40 W/m·K
Reacción frente al fuego Clase A1

 

Presentación y conservación del producto

 

BEYEM PLUS  NOx  viene en la presentación de sacos de 25 Kg, con material aislante de la humedad.

Conservación: 12 meses en su presentación sin abrir, en sitios secos y cubiertos.

 

Memoria descriptiva

 

El enlucido fotocatalítico de la superficie con propiedades autolimpiantes y descontaminantes en acabado liso/fino se realizará  con el mortero seco impermeable y extrablanco de enlucido fino,  BEYEM PLUS  NOx de la compañía Rodacal Beyem, de clase GP CSIII W2 según la norma EN  998-1. El rendimiento será de ≈ 1,4Kg/m2 por mm de espesor.

 

 

 

Instrucciones de Seguridad e Higiene

 

Las instrucciones para el uso, manejo, almacenamiento y eliminación de residuos de BEYEM PLUS  NOx se presenta a los usuarios en la Hoja de Seguridad del producto.

 

 

 

 

 

Categoría
Construcción, Pequeñas reformas caseras, Reformas