El Beyem Plus, un material ideal para la construcción interna y externa

La selección de materiales de construcción de calidad es la pieza clave para disfrutar de durabilidad y seguridad en nuestro hogar. Es por ello que, si usted considera la remodelación de determinados espacios, el Beyem Plus es la alternativa ideal.

 

Se trata de un mortero de característica impermeable y seca que está diseñado en base de cemento blanco, aditivos orgánicos, tecnología de granulometría y hidrofugantes que permiten seleccionar el nivel de blancura que se desea.

 

¿Por qué conviene seleccionar el Beyem Plus?

 

Para su aplicación se puede utilizar bien sea un sistema manual o uno mecánico.

La blancura que aporta es sinigual.

Es bastante resistente a los sistemas mecánicos.

Se convierte en un material súper fácil de manejar.

 

Además de las bondades antes mencionadas, con el Beyem Plus se obtienen unos acabados muy lisos y finos, por lo que es un material que se convierte en el perfecto para realizar trabajos de remodelación en casa.

 

También resalta el hecho de que puede ser aplicado tanto dentro como fuera de casa, así como que es prácticamente indestructible ante embates de la naturaleza como la lluvia o si es expuesto al vapor de agua.

 

¿Dónde podemos usar el Beyem Plus?

 

Ya te hemos hablado de sus amplísimas bondades ¿pero ¿dónde podemos usar el Beyum Plus? Es muy buscado para reparar fachadas y convertirlas en superficies impermeables. Asimismo, se puede aplicar en muros y techos de interiores o exteriores de manera manual o mecánica.

 

Normalmente el Beyem Plus es colocado en soportes convencionales fabricados a base de cemento, o también en los que vienen enfoscados previos de un mortero. Para que funcione, las superficies deben ser preparadas previamente.

 

Eso sí, para que el Beyem Plus funcione, debe ser aplicado sobre soportes que estén limpios, que no estén deteriorados y que sean considerados como “sanos”. Aquellos que estén oxidados, dañados o llenos de pintura u otros materiales no garantizarán la calidad del acabado.

 

Si al momento de aplicar el Beyem Plus las condiciones climáticas son de mucho viento o sol, conviene humedecer la superficie de los soportes para que el mortero esté perfectamente tratado y se desaparezca la película de agua de la superficie.

 

Aplicarlo sobre hormigón de tipo celular, pinturas de cualquier clase, superficies de metal o yeso no es conveniente. Estos materiales modifican las características propias del Beyem Plus y no son aptas para que el producto aporte todas sus bondades.

 

Para realizar la pasta de Beyem Plus es necesario que se amase con cinco a seis litros de agua que esté limpia, filtrada preferiblemente. Para esa cantidad del líquido se recomiendan usar 25 kilogramos del producto.

 

Lo pueden amoldar de forma manual o eléctrica sin problema. Lo ideal sería que la mezcla final sea homogénea, cremosa y que no tenga grumos. No se debe aplicar de inmediato, por lo que es prudente esperar unos cinco minutos para que repose.

 

Consideraciones

 

El Beyem Plus es un material delicado, pero altamente efectivo cuando se manipula de la forma correcta. Por ejemplo, no se puede aplicar más agua en el contenido cuando se va a amasar porque se dañaría el producto.

 

No se debe usar a una temperatura menor a los 5 grados centígrados ni que supere los 30 grados centígrados. Asimismo, si hay riesgo de heladas o lluvias se debe descartar o considerar su aplicación.

 

Si la intención es que el Beyem Plus tenga un espesor superior a los 5 milímetros, entonces es bueno que se aplique mediante capas. Para esto es vital que se deje una superficie de característica rugosa para que la capa anterior selle.

Datos Técnicos

Datos de identificación y aplicación del producto
Apariencia Polvo
Color Blanco
Densidad aparente ≈ 1450 Kg/m3
Densidad de la mezcla ≈ 1690 Kg/m3
Intervalo granulométrico 0-800 µm
% Agua de amasado ± 22%
Espesor medio de aplicación 4-5 mm
Rendimiento ≈ 14Kg/m2 cm de espesor
Partida arancelaria 3824.50.90.00
Prestaciones Finales
Clasificación GP CSIII W2
Adhesión ≥ 0,2 MPa
Resistencia a compresión ≥ 6,0 MPa
Absorción de agua < 0,2 Kg/m2min1/2
Coeficiente de permeabilidad al vapor de agua µ ≤ 15
Conductividad térmica 0,40 W/m·K
Reacción frente al fuego Clase A1

Categoría
Construcción, Pequeñas reformas caseras, Reformas